Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:48

El ignorante “Hater”

El ignorante “Hater”

Si te gradúas con un vestuario que rinde homenaje a Naruto te critican, si se te ocurre hacer un video en el que muestras un emprendimiento, se quejan, y si quieres mover tus redes sociales para mostrar tus productos o servicios, te insultan; si usas tus redes para informar, las reacciones dependerán del daño de imagen que haces a quien esté inmiscuido en el tema. Muchas veces una o un politiquero, y claro, los comentarios te tildan un día de masista y al día siguiente de pitita. Los genios ignorantes de las redes sociales o los denominados “haters”, escondidos en un perfil falso, son los que están siempre ahí para tratar de desprestigiar lo que haces.

Siempre me pongo a pensar en quién está detrás de esa foto de perfil falsa, muchas veces sé que puede ser un funcionario público que debe defender a capa y espada a su jefecito, porque sabe que si no lo hace, pierde el laburo que tanto le costó tener, gracias a su participación en campañas y besos derramados en los pies de quien le puede dar un carguito.

Imagino que detrás de un hater también está esa mujer que necesita criticar por todo y nada a quien va para adelante y no se queda estancada en el qué dirán. Me la imagino atenta a su celular, envidiosa porque no es lo que ve o no tiene lo que critica.

Me pongo a pensar en ese que critica el emprendimiento, un tipo que no se anima a salir adelante y que solo opta por criticar para tratar de justificar su dejadez, todo mientras escribe su “inteligente mensaje” para una publicación que decidió que no es lo que el quiere o lo que no le gusta.

Alguna vez me pongo a leer comentarios de una publicación que sé que generará mucha repercusión y en vez de amargarme la vida, como suele suceder con algunas personas, disfruto de cada comentario y trato de entender el porqué de sus palabras.

Día a día estamos inmersos en el mundo de las redes sociales y es necesario que empecemos a tomar en cuenta que son parte del diario vivir, creo que es necesario que se tenga normativa en base a temas que pueden tener resultados extremos en base a tanta ilegalidad que se comete vía redes.

En cualquier momento se vende un auto chuto, vía redes, por otro lado, está la vía necesaria para darle paso a la trata de personas, en su mayoría niñas y jovencitas, todo a través de redes sociales. A través de una cuenta ya se concretaron robos, casos de violación y estafas, es entonces que uno se pone a pensar en que es necesario que estemos bajo normativa que evite este tipo de acciones, que por ahora gozan de total libertad bajo el mundo digital.

CON LLAJUITA

CLAUDIO ROJAS V.

Periodista y docente universitario

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad