Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:59

Disculpe “Candidat@”

Disculpe “Candidat@”

Quiero hablarle a usted, sí a usted “candidat@”. Ya sabemos que se postula a las elecciones, que quiere ser autoridad, que busca sentarse en la silla presidencial; solo quiero recordarle que miles de bolivianas y bolivianos exigen que se piense en el país, que se pueda trabajar en nuestro presente y futuro, que es necesario pintarse de rojo, amarillo y verde.

Disculpe candidata, disculpe candidato… solo quería pedirle que deje atrás esa intención de llenarse los bolsillos con el dinero de nuestro pueblo, solo quiero mencionarle que nosotros elegimos y que no es usted quien elige a sus votantes y seguidores. Durante días y días vimos cómo la gente hizo conocer que lo que se quiere es democracia, mejores condiciones de vida y un país próspero que sea el lugar adecuado para vivir, sin embargo, vimos después que algunos convirtieron a la política en un juego de intereses, entre denuncias y acciones.

Permita que le hable a usted, sí a usted que está como opción de voto, quiero pedirle y recordarle que fueron las y los bolivianos los que le recordaron a ciertas personas que mi patria no se vende, que nuestro voto no se regala y que llegado el momento estaremos ahí para defender lo que consideramos justo.

Entre listas y nombres estamos preparados para asumir nuestra responsabilidad de votar y es necesario exigir que cada candidata y candidato esté listo para asumir su responsabilidad en caso de ser elegido.

Por todo lo antes mencionado, también quiero decir que el  pueblo necesita que los y las postulantes piensen en nuestro bolsillo, en nuestra economía, recuerden que compramos un pan con el dinero justo.

Es más que necesario sentir que quien ocupe la Presidencia de este país, entienda y haga entender a todo su equipo que ya no estamos para mentiras, que no necesitamos más corrupción y que, por sobre todas las cosas, queremos paz y unión.

Entre votos dispersos y candidaturas de relleno, esperamos encontrar lo que todas y todos necesitamos, queremos elegir a quien realmente se lo merece; sabemos que cualquiera tiene el derecho de postularse, de todas maneras, también nos damos cuenta cuando alguien es elegible o no. Si son candidatos preparen propuestas, sean soluciones y no problemas. Bolivia nos necesita a todos y todos estamos conscientes del poder que tenemos el conjunto de personas que somos parte de este país a la hora de elegir o rechazar ciertas propuestas que no van ni son parte de nuestra realidad