Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

¿Defensor sin opositores?

¿Defensor sin opositores?

Diputados y senadores tienen que trabajar de lunes a lunes. No es condición ni normativa, se trata de la gente que quiere ser parte del crecimiento del país y a la que se eligió para que representen a las y los bolivianos en la Asamblea Plurinacional. Todo va en relación a lo que sucedió con la elección del nuevo Defensor del Pueblo, una elección en la que el MAS obtuvo dos tercios de voto como manda la ley y una elección en la que muchos nos preguntamos, ¿Dónde estaba la mayoría de los opositores?

Se critica con frecuencia a la labor de oficialistas, las autoridades que son parte del MAS están ahí y en ciertos aspectos, nos habíamos olvidado de los opositores, esos mismos que no estuvieron en la sesión en la que se eligió nueva autoridad. Algunos que son parte de Comunidad Ciudadana salieron a pedir disculpas al pueblo, entre representantes podemos mencionar a la senadora Andrea Barrientos que dijo: “Mi más sinceras disculpas, nos equivocamos y subestimamos a las bajezas que comete el MAS”. Yo me pongo a pensar en las disculpas y en lo que realmente logran y es que no que tenían una fuerte lucha en marcha en contra de lo que ellos consideraban, una posible elección irregular de quien no se merecía ser defensor o defensora del pueblo.

A simple vista vemos a un grupo de representantes políticos que estuvo y a otro que no. Ahora vamos al motivo. Y es que desde el MAS lanzaron críticas a opositores por irse de fiesta a Santa Cruz con supuestos permisos solicitados por problemas de salud o de otra índole similar. Hubo alguien que incluso se animó a decir que por ahí se vieron a las autoridades faltantes en el concierto de Daddy Yankee, es decir, mientras unos se preparaban para la sesión, otros estaban al son del perro del reguetón, todo un ejemplo de algunas y algunos padres de la patria.

Bolivia es, qué se le puede hacer, dirían algunos. Sin embargo, no puede ni debe ser así, estamos cansados de que muchas cosas no funcionen o de que no cumplan con su trabajo los que tienen que estar ahí. Qué hizo un opositor mientras los otros estaban en la sesión.

Carlos Mesa, líder de CC, salió a decir que se iniciaría una investigación en relación a los permisos solicitados por sus asambleístas plurinacionales. Estamos a la espera de los resultados y de las sanciones que se tendrían en contra de los que mintieron o no estuvieron porque “andaban de parranda”.

CON LLAJUITA

CLAUDIO ROJAS V.

Periodista y docente universitario

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad