Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:13

Coronavirus vs ignorancia

Coronavirus vs ignorancia

Seguramente leíste o escuchaste esas versiones de aquellos que dicen que el “famoso coronavirus” no les hace nada. Seguramente se te deformó el rostro al ver que hay personas que dicen que es una enfermedad inventada con fines políticos o que el comer chuño hace que prácticamente seamos inmunes. En serio, ¿Se puede pensar o hablar así?

Cuando me comentaron sobre esas versiones y antes de que yo mismo las vea y escuche, no lo podía creer. De verdad, no podía entender que fuera real, sin embargo, como muchos de ustedes, me tomé el tiempo de prestarles atención y resultaron ser reales.

Miles de muertos en el mundo, otros miles infectados, una pandemia  que no distingue ni discrimina. Una realidad que está tocando puertas y que solo necesita que le des la oportunidad de estar entre los tuyos para atacar sin piedad alguna.

Me pongo a pensar y digo: nosotros tenemos la solución para evitar el incremento de casos y contagios, nosotros podemos lograrlo, sin embargo, me preocupo al saber que no solo tenemos que luchar contra el COVID-19, sino que también estamos luchando contra la ignorancia, contra aquellas y aquellos que se sienten súper héroes y poderosos por haberse criado en determinado lugar o con ciertos alimentos.

Señoras y señores podemos morir, así tal cual se escribe; corremos el riesgo de perder nuestras vidas o de provocar que se vayan de este mundo las personas que amamos. Lamentablemente tenemos que enfrentarnos con seres ignorantes  que no entienden el riesgo, el alto riesgo que atravesamos.

Día a día vemos cómo en Italia y España mueren más personas, mientras aquí seguimos mal, creyendo en mentiras de gente que ni siquiera se toma el tiempo de leer e informarse para ver qué está ocurriendo realmente.

Entendamos que los policías y los militares no son nuestras niñeras, entendamos que enfermeras y médicos están al pie de la lucha, entendamos que autoridades, sin importar su color político, tienen que poner orden. Por sobre todas las cosas, por favor entendamos que este es un problema de todos y que todos tenemos que ser parte de la solución.

Es momento de saber, que si no somos disciplinados vamos a ver cómo nuestros seres amados mueren, o nosotros seremos víctimas fatales de un mal mundial.
Lo único que debemos hacer es quedarnos en casa, hagámoslo bien.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad