Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Abraza, es Navidad

Abraza, es Navidad

Entre tantas necesidades, entre dolor y tristeza, entre llanto y sonrisa, llega la Navidad a nuestros hogares, llega esta temporada especial, anhelada por algunos y  detestada por otros.

En las calles no solo vemos gente que llega de las zonas andinas de Cochabamba en grupos de familias, ahora también arriban muchas personas de origen venezolano con el dolor y la tristeza en sus pequeñas mochilas viejas y sucias, que además son testigos de sus largas travesías en busca de un pedazo de pan. 

En esta época navideña vemos en las calles a esa niña que extiende la mano para pedir limosna o también nos cruzamos con aquel pequeño que necesita zapatos, porque está descalzo soportando el frío, la lluvia o ambos.

Mirando hacia el frente de esta realidad, están quienes compran regalos, los que llegan a los comercios con dinero en los bolsillos para adquirir lo necesario en una cena especial, están aquellos que buscan lo último en tecnología, en ropa o en extraños objetos de elevado valor económico.

En Navidad estamos todos, hombres y mujeres, niño y niñas, ancianos y viejitas… todos como parte de una temporada, esta específicamente, la que nos toca vivir.

Entre falencias de unos y abundancia de otros, está la Navidad que no discrimina por ella misma, que no pide permiso para llegar solo a unos. Navidad no son regalos, presentes o cosas compradas; Navidad es amor, Navidad es abrazar; Navidad es ser paz, esperanza y el regalo de quien te necesite.

En el mundo católico, Navidad se basa en todo lo relacionado al nacimiento del niño Jesús, el nacimiento de nuestro redentor, todo bajo un contexto netamente religioso. En un ámbito general, Navidad es el pretexto necesario para abrir tus brazos y desearle a ese desconocido un mejor día, una mejor vida.

Vamos, abracemos, es un regalo que no tendrá ningún costo económico, sin embargo, es un presente invaluable que cuesta mucho más que un caro juguete, que el último celular 

o que una cena exquisita. Abraza hermosa mujer, abraza mi querido amigo, abraza porque estamos en Navidad.