Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

A la caza de talentos de la mano de Cisco

A la caza de talentos de la mano de Cisco

Tengo la suerte de que muchas personas me honran leyendo mis artículos, algunos están fuera de Cochabamba y algunos inclusive de Bolivia, por eso debo tomar unas líneas para explicar qué es el Colegio San Agustín y la Fundación del mismo nombre, su peso específico en la historia de la ciudad y de Bolivia. Corría el año 1953, cuando llegan a la cuidad un grupo de padres agustinos de origen holandés, trayendo en sus maletas no solo sus ganas de trabajo, sino también un método de estudio y una visión educativa pionera. Así nace el colegio San Agustín, que basa la formación de niños en su etapa de colegio secundario, en la excelencia académica, en las ciencias exactas acompañada de mucha disciplina.

Este modelo educativo ha asegurado en estos 69 años a sus alumnos excelencia académica ampliamente demostrada tanto en Bolivia como en el extranjero. En la década de los 90, la mayoría de los sacerdotes fundadores empezaron a jubilarse y vieron que su obra debía quedar en buenas manos. Es así que el colegio queda a cargo de la Fundación Educacional San Agustín, formada por los ex alumnos y miembros de la orden San Agustín que tienen participación en el directorio.

A partir de esa fecha se inició una transformación en los objetivos del colegio, no de fondo, porque el modelo se mantiene, sino más bien de forma, buscando adaptarse a los cambios del mundo. Con este norte en la mente, es que este año se ha iniciado proyectos innovadores como el Club de Astronomía, el Club Deportivo, pero el que será en estos meses la mejor inversión que pueden hacer los padres de todo Bolivia, es la Academia Cisco San Agustín. ¿Pero que es una Academia Cisco? Todos usamos algún dispositivo que usa una red de internet y todas estas redes tienen un equipo que organiza, administra y hace posible esta conexión. Pues este equipo es probablemente un equipo producido por Cisco. Es decir que esta empresa es tan importante para nuestra vida diaria, que han visto la necesidad de crear academias impulsadas en 85 países del mundo, para poder tener recursos humanos formados en las habilidades y conocimientos necesarios para poder manejar esta red de conexión mundial.

Cisco asegura que cualquier persona profesional o no en sistemas, que venza sus cursos de certificación, pueda tener un respaldo real para alcanzar un trabajo certificado en el área de redes y telecomunicaciones. Cisco, a través de sus academias, es una más de las empresas que se une a la tendencia mundial de educar a más niños y jóvenes en el enfoque STEM, que es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En resumen, tener un certificado Cisco es tener un certificado que te asegura la máxima calificación de tu hoja de vida en el área de redes y telecomunicaciones.

AGUSTINOS

Cecilia Angulo Torrico

Comunicadora especialista en abastecimiento, logística. Consultora en marketing político digital

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad