Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 04:19

Es inevitable recordar que hace un año estuvimos ingresando en una cuarentena nacional a raíz de la pandemia, ese fue el inicio de un cambio radical en nuestras vidas, en la forma de ver, hacer y pensar las cosas.

También fue un año en el que aprendimos mucho en todos los ámbitos de nuestra vida. El 2021 nos trae muchos desafíos, una nueva realidad a la que algunos ya se acostumbraron, a otros todavía nos cuesta un poco, y los que nacieron este año no sabrán qué tipo de experiencias nos tocó vivir estos últimos años.

Si googleamos la palabra “creatividad”, la primera definición es la “capacidad o facilidad para inventar o crear”, y si queremos una definición más académica, la RAE nos dirá que es la “facultad de crear”.

Escogí este concepto para tenerlo como tópico principal en la organización del trabajo en mi unidad, pero también invité a mis colegas para que podamos entender la palabra con “creatividad” y no solo comprenderla en el entorno laboral, si no en el plano personal, familiar y social.

Hoy más que nunca deberíamos ser muy creativos para proponer nuevas formas de desarrollo en todos los ámbitos, ya no podemos pensar como antes, no podemos actuar como antes, nada podrá ser lo mismo… muchos perdieron sus trabajos, otros perdieron algunas libertades, y muchos otros perdieron a sus seres queridos o sus propias vidas. Esto es una clara invitación a que ahora deberíamos ser lo suficientemente creativos para afrontar los desafíos que se nos presenta desde este 2021 en adelante.

Te has puesto a pensar ¿cómo podemos ayudar de forma creativa al desarrollo de nuestro país? Si eso te resulta mucho, puedes empezar por preguntarte ¿cómo puedo resolver de forma creativa algún problema personal? Y si todavía eso te parece complicado, pregúntate ¿será que puedo iniciar un cambio de comportamiento o pensamiento hoy?

¿Será que podríamos ser lo suficientemente creativos para mejorar como personas, en nuestras familias, con nuestros amigos, en nuestros trabajos, en nuestro estilo de vida, en la sociedad, para responder a los desafíos que se nos vienen en esta nueva normalidad? Te invito a que empieces por algo, no importa si es lo más mínimo o pequeño, no te olvides que una pirámide inicia con un grano de arena.

CONSTRUIR COMUNIDAD

CARLOS R. MENESES GONZÁLES

M.Sc. Marketing Management , Responsable regional unidad de marketing UCB 

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad