Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Eduardo Rodríguez Veltzé

Eduardo Rodríguez Veltzé


Nombre: Enrique Eduardo Rodríguez Veltzé.
Fecha y lugar de nacimiento: Nació el 2 de marzo de 1956 en Cochabamba,Bolivia.
Profesión: Abogado y magister en Administración Pública.
Ocupación: Actual agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya desde el 3 de abril de 2013, representando al país en la demanda marítitima contra Chile.


Trabajos anteriores: Presidente de la Corte Suprema de Justicia, tras la grave crisis política ocurrida en Bolivia durante el 2005, fue designado como sucesor de Carlos D. Mesa Gisbert como Presidente Interino de la República, cargo que asumió el 9 de junio de 2005 hasta el 22 de enero de 2006.
Rodríguez también se desempeñó como asesor general del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Bolivia, y como coordinador residente del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD).
Asimismo, ejerció como consultor de proyectos legislativos en materia judicial e internacional y como docente de la Universidad Católica Boliviana, donde fue jefe de estudios de la carrera de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar y de la Universidad Mayor de San Andrés, en la ciudad de La Paz.

                                                                                                                                                        Fuentes: Todobiografías.com y Cidob.org