Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:50

ABC dice que empresa OAS no puede hacer obras en tramo II

ABC dice que empresa OAS no puede hacer obras en tramo II

LA PAZ

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aclaró de manera oficial que "el contrato de obra de la ABC con la empresa OAS sólo está vigente para trabajos fuera del TIPNIS" y que cualquier otra versión es sólo una especulación.

El pasado fin de semana, el Gobierno insistió que para el tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos no existe proyecto, contrato, ni financiamiento, aunque la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) aseguró la semana pasada que la empresa OAS ya no construiría el tramo II.

La ABC emitió ayer un Comunicado que señala que "En fecha 27 de septiembre de 2011 la ABC instruyó a la empresa constructora suspender cualquier tipo de actividad administrativa o técnica dentro de los perímetros del TIPNIS. Por lo tanto, la empresa no realizó actividades de diseño ni construcción de carreteras en ese sector".

"Promulgada la Ley 180 de intangibilidad del TIPNIS en fecha 24 de octubre de 2011, la ABC ratificó a la empresa OAS la prohibición de realizar tareas en el TIPNIS e instruyó continuar en los tramos I y III".

Opositores aseguran que existen dos contratos, donde se señala que OAS deberá ser la encargada de la construcción de los tres tramos.