Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

BRASIL, CHILE Y PERÚ ASEGURAN QUE EN LA NÓMINA PUBLICADA POR LA ADUANA APARECEN MOVILIDADES QUE FUERON ROBADAS EN SUS PAÍSES. BOLIVIA SE COMPROMETE A CONFISCAR Y DEVOLVERLAS

Unos 5 mil vehículos robados figuran en la lista de los chutos

Unos 5 mil vehículos robados figuran en la lista de los chutos


Los gobiernos de Brasil, Chile y Perú han detectado hasta ahora casi 5 mil vehículos robados en sus países en la lista de casi 130 mil autos indocumentados que se beneficiarán con la legalización, informaron fuentes oficiales.


El embajador de Brasil en La Paz, Marcel Biato, informó ayer que se hallaron "unos miles" de autos robados en su país inscritos en la base de datos que tiene la Aduana boliviana de los que esperan ser legalizados.

Biato evitó precisar la cantidad, pero otras fuentes oficiales confirmaron a Efe que la cifra presentada por Brasil ronda los 4 mil vehículos que aparecen en una base de datos de robados en los últimos 11 años, y agregaron que ese número puede aumentar conforme avanza la investigación.

El embajador, que se reunió con el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde y autoridades de Aduana, intercambió listas con la institución y dijo que los autos detectados como robados serán confiscados para ser devueltos a sus propietarios, para lo que ese país ofrece expertos que capacitarán a bolivianos en ese proceso.