Imprimir

Wilster vuelca la página y busca recobrar puntos

ARIEL GUZMÁN CANDIA | 15 de febrero de 2020

Una sesión de entrenamiento de los futbolistas de Wilstermann en su complejo deportivo de la laguna Alalay.  DICO SOLÍS
Una sesión de entrenamiento de los futbolistas de Wilstermann en su complejo deportivo de la laguna Alalay. DICO SOLÍS
El Imperio Escarlata quiere ‘lavarse la cara’ frente a Real Potosí (15:00), el domingo en la Villa imperial, por la séptima fecha del Apertura. 

Luego de las críticas y el mal momento que pasó Wilstermann tras el empate contra Real Santa Cruz (0-0), en el Félix Capriles, los jugadores del Rojo manifestaron que fue “un mal partido” del plantel en lo que va del año.

Los integrantes del plantel aviador ahora tienen el objetivo puesto en conquistar una victoria frente a Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y recuperar los puntos perdidos el jueves en la Llajta.

Sin embargo, asumieron que la presentación frente a los cruceños “no fue la mejor” de los últimos meses.

El atacante Gilbert Álvarez recibió los dardos de su parcialidad porque en seis cotejos disputados solo convirtió un tanto.

Analizó lo sucedido en el compromiso frente a los Albos y aseguró que no fue la mejor presentación del plantel. 

“No puede ser que de local apenas generemos dos situaciones de gol durante todo el partido. La verdad fue un partido malo, en todos los aspectos. Nunca le llegamos con claridad, siempre por las bandas, tiramos malos centros, jugamos a la dividida. De nada sirve haber hecho un buen partido en La Paz (The Strongest) , para  botar todo el trabajo jugando de esa manera”, dijo el delantero en conferencia de prensa.

También justificó su “sequía” de goles en el certamen debido a la falta de “apoyo” de los mediocampista que generan las jugadas ofensivas.

“Lamentablemente los delanteros vivimos de las jugadas ofensivas que nos entregan los volantes. Tenemos que ser un equipo trabajador, que se pone al equipo al hombro, donde no importa quien haga el gol, con tal que ganemos. Se los dije (compañeros de equipo) y me fui con esa bronca a casa”, acotó el atacante.

En la víspera, el plantel de jugadores retornó a los entrenamientos con la mirada puesta en el cotejo contra los Lilas (15:00), por la séptima fecha.

Wilster ocupa el cuatro puesto del Apertura con 10 puntos y está a cinco del líder Always Ready (15), luego de seis fechas disputadas.

Según el plan de trabajo del cuerpo técnico, el plantel rojo tiene planificado realizar una sesión de práctica antes de emprender el viaje a Potosí con escala en Sucre.

PIPO Y POCHI El arquero Arnaldo Giménez y el volante Cristian Chávez no serían parte de la delegación que viajará a la Villa Imperial, porque están en etapa de recuperación de sus lesiones.

 Ambos futbolistas no fueron parte del plantel en el compromiso del jueves y observaron el match  desde las tribunas, con la impotencia de no poder colaborar a sus compañeros de equipo.

Ambos futbolistas serán evaluados hoy por los galenos para definir el grado de recuperación y la posibilidad de jugar el domingo 23 frente al líder Always Ready (17:15), en el Capriles.

6 Goles El plantel de Wilstermann anotó seis goles en la misma cantidad de cotejos disputados. El Rojo vio caer su pórtico en tres ocasiones y tiene una de los arcos menos vencido del Apertura. El plantel con la ofensiva más efectiva es de Always Ready con 18 anotaciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/wilster-vuelca-pagina-busca-recobrar-puntos/20200214215904751350.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión