Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Wilster logra acuerdo con cinco jugadores por deudas salariales

El propósito es liquidar las obligaciones con exjugadores. La dirigencia del Rojo ya acordó con Jaime Arrascaita, Willan Álvarez, Hugo Suárez, Sebastián Galindo y Esteban Orfano.
Esteban Orfano (i), Sebastián Galindo y Hugo Suárez, en el Rojo 2020. ARCHIVO
Esteban Orfano (i), Sebastián Galindo y Hugo Suárez, en el Rojo 2020. ARCHIVO
Wilster logra acuerdo con cinco jugadores por deudas salariales

La dirigencia de Wilstermann informó que en pasadas horas logró un acuerdo para conciliar las deudas salariales, porcentaje de premios y de sueldos con los jugadores Jaime Arrascaita, Willan Álvarez, Esteban Orfano, Sebastián Galindo y Hugo Suárez, así informaron fuentes cercanas a la entidad aviadora.

Los futbolistas y el club acordaron saldar una parte en el momento de firmar el acuerdo y el resto del dinero será depositado cuando el club reciba los recursos económicos por los derechos de televisión.

Las mismas fuentes aviadoras prefirieron mantener en reserva los montos que adeudan a los jugadores y esperan avanzar en las negociaciones con otros que fueron parte de la entidad en la temporada 2020.

“La idea es pignorar (otorgar o ceder algo como garantía) las deudas que tenemos por el dinero que se otorgará a los clubes por los derechos de televisión”, indicó la fuente del Rojo.

Esta misma fuente informó que se está negociando las deudas con los jugadores que vistieron la roja como Edward Zenteno, Ricardo Pedriel y Carlos Melgar, entre otros. 

En pasados días, el excapitán de Wilster anunció que iniciaría acciones con el propósito de cobrar el dinero que le adeuda el Imperio Escarlata, pero las negociaciones que se llevan adelante frenaron esa intención.

El pasado 4 de febrero, el presidente del club Rojo, Gróver Vargas, aseguró que “Wilster pagará las deudas pendientes a los jugadores, pero no aceptaré presiones”, dejando en claro que espera la inyección de recursos económicos (por derechos de televisión o adelanto del premio por su participación en la Copa Sudamericana).

La entidad aviadora no pudo cumplir con sus compromisos económicos debido a la imposibilidad de generar recursos por recaudación, patrocinio o derechos televisivos debido al receso por la pandemia de la COVID-19 (marzo a noviembre).

Lo que dejó “cierta tranquilidad” en el club, en 2020, fue el premio que tenían por su participación en la Copa Libertadores y la clasificación a los octavos de final del certamen continental, pero no fue suficiente.

AMISTOSO

El plantel de Wilstermann disputará mañana el partido amistoso de revancha contra The Strongest en el complejo deportivo del Rojo (9:00), como parte del acuerdo que tienen ambas entidades deportivas.

El cotejo de ida, disputado el sábado en Achumani, La Paz, terminó empatado (1-1). El propósito es que aviadores y atigrados adquieran ritmo de competencia antes de encarar los torneos de Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente.