Imprimir

Vinto estrena cámaras de desinfección hechas por empresa local

NICOLE VARGAS | 06 de abril de 2020

Cada una tiene un costo de Bs 5 mil y las seis unidades fueron fijadas en las zonas de mayor concurrencia del municipio.

Vinto estrenó hoy seis cámaras de desinfección que fueron desarrolladas en ese municipio cochabambino por la empresa constructora Orellana.

 

Cada una de las estructuras tiene un costo de 5 mil bolivianos y fueron instaladas en las zonas con mayor concurrencia de personas.

 

Dos cámaras fueron colocadas en la avenida Simón I. Patiño, por inmediaciones del mercado principal del municipio; dos en el hospital de Vinto; una quinta cámara fue ubicada en la oficina central de la Alcaldía. 

 

La sexta cámara había sido destinada al coliseo del municipio, donde funcionan las unidades de servicio social, sin embargo, trasladarán la estructura hasta el Banco Unión, debido a la gran afluencia de personas que llega hasta la institución para cobrar los bonos.

 

Las cámaras tipo túnel son estructuras móviles que cuentan con seis disipadores de líquido. Se abastecen de tanques de 300 y 450 litros presurizados mediante bombas eléctricas.

 

La mezcla que se rocía a las personas continene cloro y agua saturada al 70% de alcohol. Además, cuentan con agentes químicos recomendados por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), pero su uso se emplea en menor cantidad.

 

Una de las áreas más concurridas es el mercado. En el lugar se estableció un procedimiento de ingreso a la cámara: primero se verifica la terminación de la cédula de identidad, luego las personas ingresan a la estructura, deben dar una vuelta y permanecer alrededor de cuatro segundos. Después, están listos para continuar con las compras.

 

“Es un sistema autónomo, por eso puede funcionar el tiempo que sea necesario. Solo que hay que alimentar el agua constantemente”, explicó el secretario municipal técnico de Vinto, Cristian Salguero.

 

Cada tanque dura aproximadamente cuatro horas, luego deben ser cargados nuevamente.

 

Estas cámaras son las primeras dispuestas en el departamento de Cochabamba para combatir la COVID-19. Otros municipios continúan las labores de fumigación de las calles. Sin embargo, aún no cuentan con este tipo de estructura para hacer una desinfección más detallada. 

 

Hace uno días, en La Paz también fueron instalados estos túneles, principalmente en las zonas de los mercados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/vinto-estrena-camaras-desinfeccion-hechas-empresa-local/20200406174115760667.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión