Imprimir

Gobierno dice que existe órdenes de aprehensión contra Loza, Huarachi y Andrónico

ERBOL | 19 de agosto de 2020

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, durante la conferencia de prensa. Foto: Gobierno
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, durante la conferencia de prensa. Foto: Gobierno

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, afirmó este miércoles que se tienen órdenes de aprehensión contra instigadores de bloqueos, entre los cuales mencionó a Leonardo Loza, Juan Carlos Huarachi y Andrónico Rodríguez.

“Tenemos órdenes de aprehensión contra los principales instigadores de los bloqueos, tenemos órdenes de aprehensión contra el señor Loza, el señor Huarachi, el señor Andrónico Rodríguez y varios otros actores que han participado en el bloqueo a nivel nacional”, aseveró Issa.

La autoridad dijo que “se van a ejecutar los mandamientos” contra quienes fueron mencionados.

“Sí, se van a ejecutar esos mandamientos de aprehensión, la Policía se está moviendo para ubicar a las personas que han estado implicadas y una vez que el Ministerio Público entregue esto a la Policía, tiene que ejecutar estos mandamientos”, sostuvo.

Los bloqueos se registraron la primera quincena de agosto. Los mismos fueron convocados por la Central Obrera Boliviana, a la cabeza de Juan Carlos Huarachi, en rechazo a la postergación de las elecciones hasta el 18 de octubre.

Durante las protestas, el Gobierno presentó denuncias contra los instigadores debido a hechos de violencia que se registraron, pero también se acusó a los bloqueos de impedir el paso de oxígeno medicinal causando fallecidos que requerían de ese insumo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/viceministro-issa-tenemos-ordenes-aprehension-loza-huarachi-andronico/20200819155417783090.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión