Imprimir

Verduras que escondían cocaína serán donadas a asilos del país

EFE | 09 de abril de 2020

FELCN
FELCN
La detención se produjo en Santa Cruz cuando el chófer conducía un trailer con el narcótico oculto por una avenida en la periferia de la ciudad, según el reporte.

Las verduras que ocultaban un cargamento de 173 kilos de cocaína serán donadas a asilos de Bolivia para ayudarles ante la emergencia por coronavirus, e incluso a la cárcel a la que fue enviado el conductor del camión en que iba oculta la droga. 

Las papas, cebollas y zanahorias bajo las que se escondía la sustancia ilegal irán a asilos, hogares de beneficencia y una prisión de Santa Cruz, donde fue detenido el chófer, según informó este jueves la Fiscalía General del Estado de Bolivia.

Un juez dictó detención preventiva para el conductor, Hernán L.L., acusado de llevar 173 kilos de cocaína en paquetes ocultos en un camión que transportaba verduras, aprovechando que está permitido el tránsito para la provisión de alimentos durante la cuarentena por la COVID-19, según un comunicado de la Fiscalía.

La detención se produjo en Santa Cruz cuando el chófer conducía un trailer con el narcótico oculto por una avenida en la periferia de la ciudad, según el reporte.

Sin embargo, el camuflaje que utilizó no logró pasar un puesto de fuerzas de seguridad del país que controlaban el cumplimiento de la cuarentena.

"En la carrocería llevaba papa, cebolla y zanahoria, además de un doble fondo en el cual fueron encontrados 167 paquetes tipo ladrillo", que equivalen a unos 173 kilos de cocaína, detalla el reporte de la Fiscalía.

Algunas fotografías publicadas en redes sociales muestran como los alimentos trataban de cubrir los bloques con cocaína, que quedaron al descubierto por la fuerza antidroga cuando atravesaba los puestos de control por la cuarentena.

En otra imagen, el conductor del camión aparece en una sala policial ante un mar los bloques con cocaína, que supuestamente estaban en la carrocería del vehículo que manejaba.

Los alimentos confiscados irán en "calidad de donación a hogares, asilos y la mitad para la población del penal de Palmasola", cárcel en la que Hernán L.L. deberá cumplir su detención preventiva, según la Fiscalía.

La cuarentena que rige en Bolivia por el coronavirus permite la circulación de camiones con alimentos, como medida para garantizar la provisión de productos básicos.

Hasta el momento, las autoridades de sanidad han reportado dieciocho muertes y 264 casos confirmados de coronavirus en Bolivia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/verduras-escondian-cocaina-seran-donadas-asilos-bolivia-covid-19/20200409150506761319.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión