Imprimir

Venezuela libera 24 presos políticos y gana en la ONU

CARACAS/EFE | 18 de octubre de 2019

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab.
El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab.
El país celebró el apoyo de 105 Estados miembros, pese a la crisis que enfrenta el Gobierno de Nicolás Maduro. Se impuso a Costa Rica

 

Venezuela anunció ayer la excarcelación de 24 presos políticos y celebró su asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al imponerse a Costa Rica en las elecciones celebradas en la Asamblea General de Naciones Unidas, pese a la campaña en su contra.

 

El fiscal general Tarek Saab, dijo que estas personas fueron detenidas entre 2014 y 2017 y llevaban más de 500 días tras las rejas. En los próximos días se revisarán otros casos. Ya fueron excarceladas 222 venezolanos. La ONG Foro Penal informó que existen 466 personas privadas de libertad por razones políticas.

 

 

DERECHOS HUMANOS Venezuela obtuvo el apoyo de 105 miembros para llegar al Consejo y sustituirá el 1 de enero a Cuba, que termina su mandato. Brasil se llevó la otra plaza disponible para países de Latinoamérica y el Caribe. Las reacciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro no se dejaron esperar.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, celebró la decisión y dijo que es una nueva victoria de la diplomacia bolivariana de paz. El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, reiteró su rechazo a la elección y el Gobierno de Chile calificó de una “burla” la elección para “un  cargo de esa naturaleza”. “No puede ser que un Gobierno que viola los derechos humanos sea elegido”, dijo el canciller Teodoro Ribera al asegurar que no “merece” ni tiene las “aptitudes necesarias” para ejercer el cargo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/venezuela-libera-24-presos-politicos-gana-onu/20191018022100732470.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión