Imprimir

Vecinos del Distrito 8 denuncian instalación “irregular” de toma de agua

Brenda Molina | 25 de mayo de 2020

Varias personas bloquean una calle en el Distrito 8, en sur de la ciudad. DICO SOLÍS
Varias personas bloquean una calle en el Distrito 8, en sur de la ciudad. DICO SOLÍS
Semapa comunicó a los vecinos que se harán presentes en el lugar en horas de la tarde para "aclarar" el objetivo de los trabajos realizados.
 

Vecinos de la OTB Nuevo Amanecer, en el distrito 8 de Cercado, realizaron hoy un bloqueo en la avenida Siglo XX contra la instalación, presuntamente irregular, de una toma de agua en un tanque del barrio.

La representante de dicha OTB, Karina Claros, cuestionó los trabajos que el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) realizó este fin de semana y manifestó que los vecinos no están de acuerdo con que la dotación de agua para la zona sur se realice sustrayendo el líquido elemento de los mismos tanques de OTB aledañas.

"A nosotros no nos dan agua de forma regular, y ahora están instalando estas tomas de agua para, presuntamente, cargar a las cisternas y llevar a otros barrios. Además nuestras calles no son aptas para la circulación de cisternas, van a causar daños", indicó.

Semapa comunicó a los vecinos que se harán presentes en el lugar en horas de la tarde para "aclarar" el objetivo de los trabaos realizados, puesto que tras haberse comunicado con las autoridades de la subalcaldía Alejo Calatayud, los dirigentes vecinales señalan que "ni ellos saben".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/vecinos-distrito-8-denuncian-instalacion-irregular-toma-agua/20200525134843769499.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión