Imprimir

18 personas festejaban un cumpleaños y fueron aprehendidas por romper cuarentena

Mariela Cossío M. | 15 de abril de 2020

Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) patrullan calles céntricas de Cochabamba. Foto: Dico Solís
Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) patrullan calles céntricas de Cochabamba. Foto: Dico Solís

El vocero de la FELCC, Alejandro Zapata, dijo que los infractores son procesados por atentado a la salud pública. Los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en una casa de la zona de cerro San Miguel.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alejandro Zapata, informó ayer que 18 personas fueron aprehendidas después de que los sorprendieran consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio particular del cerro San Miguel, vulnerando la cuarentena total dispuesta en el país, el lunes al promediar las 21:20.

Los aprehendidos, de entre 22 y 31 años, indicaron que festejaban el cumpleaños de uno de sus amigos, pero ahora son procesados por atentando a la salud pública tras incumplir las disposiciones gubernamentales que tienen la finalidad de evitar la expansión del coronavirus.

Zapata explicó que vecinos del cerro San Miguel reportaron que había personas consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música en volúmenes altos durante dos días consecutivos en una vivienda ubicada en la avenida Paz Estenssoro. Los efectivos de Radio Patrullas 110 se constituyeron a la casa, pero la dueña, sin abrir la puerta, indicó que perdió las llaves.

Los efectivos pidieron refuerzos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) e ingresaron tras que la propietaria abrió la puerta. Los uniformados encontraron, mujeres y hombres, en estado de ebriedad, mismos que fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

OTRO CASO Un hombre y una mujer, en estado de ebriedad, fueron aprehendidos en la zona de Nueva Vera Cruz, al sur de la ciudad de Cochabamba. Los vecinos se aproximaron a los efectivos que realizaban el patrullaje rutinario para indicar que la pareja, de 32 y 31 años (respectivamente) estaba “molestando” a los transeúntes, a las 19:10 del lunes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/policial/vecinos-denunciaron-fiesta-extendio-dias/20200415000425762153.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión