Imprimir

UE observa candidatura de Áñez y reconoce a cuatro “líderes” del MAS

LA PAZ | 11 de febrero de 2020

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.
La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

La Unión Europea (UE) en Bolivia observó la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez por la alianza Creemos al descartarla de la lista de líderes del Gobierno de transición, reportó Urgente.bo. 

A través de un Twitter, destacó la labor que cumplieron cuatro asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el periodo tras las elecciones anuladas del 20 de octubre y posterior renuncia del exmandatario Evo Morales. Asímismo, mostró su extrañeza porque ninguno de ellos esté en las listas de candidatos de este partido. 

"Algunos liderazgos del periodo de transición, que han sido fundamentales en el proceso en curso, no están incluidos en las listas. Nuestro reconocimiento a los asambleístas Eva Copa, Sergio Choque, Efraín Chambi y Omar Aguilar", señala un comunicado de la UE en Twitter. 

El organismo recordó que las elecciones, que se celebrarán en menos de tres meses, deben ser transparentes y creíbles.

"La Unión Europea ha apoyado el esfuerzo de mediación para alcanzar la pacificación y reconciliación nacional y estamos comprometidos con el proceso electoral para la plena recuperación democrática", se lee en otro tuit.

Los asambleístas del MAS se consideran como parte del “ala oprimida” frente a sus colegas del “ala dura” con quienes se enfrentaron en reiteradas oportunidades en la Asamblea cuando intentaron frenar los conflictos o la activación de la violencia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/ue-observa-candidatura-anez-reconoce-lideres-mas/20200210234706750589.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión