Imprimir

Tuto: Orden de Evo y Arce de bloquear oxígeno a los enfermos es una 'cabronada canallesca'

erbol.com.bo | 09 de agosto de 2020

Jorge Tuto Quiroga Ramírez, candidato presidencial de Libre 21.  DICO SOLIS
Jorge Tuto Quiroga Ramírez, candidato presidencial de Libre 21. DICO SOLIS

Dijo que los bolivianos ahora saben que el MAS solo buscaba salvar su sigla a costa de quitar vidas, mientras el gobierno impotente delegaba la negociación a otros poderes y abdicaba de sus facultades legales.

El candidato presidencial por Libre 21 Jorge Tuto Quiroga afirmó este domingo que la orden de Evo Morales y Luis Arce de bloquear el suministro de oxígeno a los enfermos "es una cabronada canallesca" y demandó vehementemente que "el gobierno que gobierne".

 

Quiroga los acusó de bloquear a los enfermos el acceso al oxígeno, a los medicamentos; y a ciudadanos a la comida. "Eso es una cabronada criminal y canallesca, tipificada como exterminio en el Estatuto de Roma, que no quedará impune", advirtió el expresidente de la república.

 

Dijo que los bolivianos ahora saben que el MAS solo buscaba salvar su sigla a costa de quitar vidas, mientras el gobierno impotente delegaba la negociación a otros poderes y abdicaba de sus facultades legales.

 

Indicó que ahora que ya está determinada la fecha electoral, los bolivianos exigen dos cosas simples: que Evo y Arce "levanten sus bloqueos homicidas y que el Gobierno pues, gobierne"

 

Recordó que desde marzo mantuvo una sola posición  de respetar la Constitución y las leyes 018 del Órgano y 026  del Régimen Electoral, para que solo el TSE fije una fecha electoral, en base a criterios epidemiológicos, para preservar la vida, maximizar la participación ciudadana y asegurar la observación internacional.

 

En su mensaje difundido a través de redes sociales, aseguró que Libre21 por su lado acatará y respaldará la decisión del TSE  de llevar adelante las elecciones el próximo 18 de octubre.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/tuto-orden-evo-arce-bloquear-oxigeno-enfermos-es-cabronada-canallesca/20200809203048781629.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión