Imprimir

Trump despide al tercer asesor de seguridad de su mandato

Twitter: Opinion_Bolivia | 11 de septiembre de 2019

John Bolton fue pieza clave de su política exterior en temas claves como Venezuela, Irán, Corea del Norte y Afganistán. Era el más conocido y criticado del equipo estadounidense.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer el despido de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, después de meses de desacuerdos en temas clave de su política exterior, como Venezuela, Irán, Corea del Norte y Afganistán. Es su tercer consejero en menos de tres años. Abogado de profesión, Bolton es un hombre conservador, antiguo liberal, que respalda una política exterior militarista y de línea dura. La próxima semana se elegirá a su sucesor.
En dos tuits, el presidente estadounidense rompió la relación con uno de los miembros más conocidos y criticados de su equipo, un “halcón” con fama de intervencionista que contribuyó a aumentar las tensiones con Irán y puso a la Casa Blanca en pie de batalla contra lo que definió como una “troika de la tiranía” en Venezuela, Cuba y Nicaragua.
“Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias en varios temas”.
Bolton replicó en su cuenta de Twitter que ya había ofrecido su dimisión y que fue él quien renunció.
La cadena de televisión CNN aseguró que Trump y Bolton discutieron el lunes por el plan del Presidente de reunirse con líderes talibanes de Afganistan, una iniciativa que se canceló tras un ataque terrorista.
La relación entre Trump y Bolton llevaba deteriorándose al menos desde mayo por la falta de resultados a la hora de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro y aupar al poder al opositor Juan Guaidó. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/trump-despide-tercer-asesor-seguridad-mandato/20190911074700725765.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión