Imprimir

El Trópico tiene más de 900 casos positivos de COVID-19; apuesta a prevenir virus con medicina tradicional

REDACCIÓN | 06 de julio de 2020

La distribución de las plantas medicinales entre dirigentes y autoridades del Trópico para luego llegar a los pobladores. CAPTURA RKC
La distribución de las plantas medicinales entre dirigentes y autoridades del Trópico para luego llegar a los pobladores. CAPTURA RKC

En los cinco municipios de la región del Trópico de Cochabamba (Villa Tunari, Chimoré, Shinahota, Puerto Villarroel y Entre Ríos) la cantidad de casos positivos de coronavirus, COVID-19, suma más de 900. En esa zona decidieron apostar por la medicina tradicional para prevenir la enfermedad.

Puerto Villarroel y Entre Ríos tienen más de 300 confirmados cada uno.

Con este contexto y considerando el incremento a nivel general, dentro de una campaña en beneficio de la salud, los municipios decidieron una especie de intercambio de productos medicinales propios de sus zonas para evitar el ataque del mortal virus.

La mañana de este lunes, al Trópico llegaron, entre otras, plantas como el eucalipto y la wira wira. La presidenta del Concejo Municipal de Villa Tunari, Lidia Hinojosa, informó que esta zona también envía productos como los cítricos y el jengibre, este último más utilizado que antes.

“No hay que espera que nos llegue la enfermedad, que ya está en el Trópico, en toda Bolivia; pero, tenemos que cuidarnos, no esperar que llegue. Hay que prevenir”, expresó a RKC.

Resaltó que recuperar la medicina tradicional de los antepasados, con el uso adecuado, es una forma de combatir a la pandemia mundial.

“Estamos previniendo, no estamos esperando, las Seis Federaciones. También estamos cumpliendo con la bioseguridad, para no estar contagiados”.

Resaltó que en Villa Tunari acatan la cuarentena con horarios de restricción y aseguró que los sábados y domingos “nadie sale”.

Recomendó a los pobladores no dejar de lado la bioseguridad, utilizar barbijo, cumplir el distanciamiento físico, aplicar la desinfección y ser constantes con el lavado de las manos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/tropico-tiene-mas-900-casos-positivos-covid-19-apuesta-prevenir-medicina-tradicional/20200706111424776179.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión