Imprimir

La Tri le muestra su realidad a la Verde del técnico Farías

Opinión Bolivia | 11 de septiembre de 2019

El seleccionado ecuatoriano goleó 3 a 0 a Bolivia, en el inicio del segundo ciclo del DT venezolano. Si bien la Tricolor dio algunas señales de búsqueda, todo se apagó de a poco.

Una selección ecuatoriana que venía de fracasos y lamentos le hizo ver su realidad (3-0) a los “experimentados” de César Farías, en el amistoso de Cuenca.
Era el primer “examen parcial” del venezolano al frente, una vez más, de Bolivia. Tal parece que los trabajos intensos de la Verde, hasta en tres turnos, no alcanzaron para superar a una Tri envalentonada que marchó para adelante con un motor joven alimentado por la confianza del DT argentino Jorge Célico, quien celebró cada anotación con efusividad, como si de un encuentro oficial se tratase.
Uno de los goleadores del torneo ecuatoriano, el atacante Michael Estrada, anotó el primer tanto a los 49 minutos. Aumentó el centrocampista Júnior Sornoza, a los 72, y cerró cifras el delantero juvenil Gonzalo Plata, a los 85.
El arquero debutante Johan Padilla salvó a su equipo, tras un violento disparo del Jhasmani Campos, que rebotó en el pecho del portero, al minuto 12. Fue la primera intención clara de la Verde.
Alejandro Chumacero, Campos y Juan Carlos Arce tejieron una sorpresiva acción dentro del área rival, misma que destruyó, con lo justo, Jegson Méndez, a los 37 minutos.
Ecuador generó una oportunidad para gol, con un gran cobro de tiro libre de Sornoza, que pasó junto al ángulo superior izquierdo, al minuto 43.
Bolivia intentó demostrar (y lo logró en algunos pasajes) coraje en el primer tiempo, pero le faltó claridad colectiva e individual. Una muestra de ello fue la indecisión del Chuma en el minuto 21, cuando, frente al arco, no se animó a probar. En lugar de ello le pasó el balón a su compañero.
Y el tanto ecuatoriano fue fruto de una maniobra grupal que comenzó Ibarra. Participaron Sornoza y Castillo. Fue el extremo izquierdo Mario Pineida (que proyectó un centro preciso para el remate con un golpe de cabeza de Estrada) el que anotó desde corta distancia, al 49.
Padilla salvó, nuevamente, a la Tri con una gran atajada. Evitó que la pelota ingresara por el ángulo inferior izquierdo, tras un preciso disparo con un golpe de cabeza de Rodrigo Ramallo, al minuto 54.
El atacante Gonzalo Plata, de 18 años, reemplazó en el minuto 69 a Castillo. En la primera corrida por derecha enfrentó al portero Daniel Vaca, que le cometió falta de penal. Sornoza la transformó en diana, al minuto 72.
El arquero Padilla tuvo una muy buena actuación, pues salió adelante en tres acciones de real peligro de los bolivianos.
Fue nada más ni nada menos que el juvenil Plata (minuto 85) quien sentenció la caída de una Verde que sueña con volver a clasificar al Mundial, pero que encara un proceso largo.
Farías tiene la pretensión de devolverle la confianza al seleccionado mayor.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/tri-muestra-realidad-verde-t-eacute-cnico-far-iacute/20190911080500725777.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión