Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Tío es procesado por tentativa de violación; vecinos lo vieron desde la ventana y evitaron el vejamen

Fotografía referencial de un aprehendido. FOTO- Pexels
Fotografía referencial de un aprehendido. FOTO: Pexels
Tío es procesado por tentativa de violación; vecinos lo vieron desde la ventana y evitaron el vejamen

Vecinos evitaron la violación de una menor de edad en Pando. Un hombre intentó agredir sexualmente de su sobrina, de cuatro años, pero no se percató que algunos vecinos lo estaban vigilando desde la ventana. 

Los testigos se comunicaron con los efectivos policiales de inmediato para reportar el hecho. La intervención oportuna de los vecinos que lo “vigilaban a escondidas” evitaron que el hombre consume el delito y afecte a la menor de edad, además de su fuga. 

Los efectivos policiales se constituyeron en el domicilio de la víctima y aprehendieron al familiar de la menor de edad. El caso fue remitido al Ministerio Público para su investigación por tentativa de violación. 

La mayoría de los agresores de menores de edad son familiares. Otros son personas próximas al entorno social del hogar. A la fecha, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atendió 496 casos, donde las víctimas son niñas, en todo el país, de acuerdo con información publicada por la página Policía Boliviana Comunicación.