Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:38

The Mandalorian no supera los números de The Boys en su estreno

Fotograma de la segunda temporada de “The Mandalorian”. DISNEY PLUS
Fotograma de la segunda temporada de “The Mandalorian”. DISNEY PLUS
The Mandalorian no supera los números de The Boys en su estreno

The Mandalorian , de Disney Plus y The Boys, representando a Amazon Prime Video representan el auge “taquillero” que viven las plataformas de streaming, siendo las dos series más vistas, y al parecer, si comparamos el impacto que tuvieron al momento de su estreno, la de los supers se lleva la corona.

Tanto Amazon como Disney Plus se aventuraron a estrenar sus cartas fuertes bajo el formato de lanzar un capítulo a la semana en lugar de liberar todos al mismo tiempo. Esto ha logrado que los fanáticos estén sin falta a la espera del siguiente episodio. Ambas series, tanto la protagonizada por Pedro Pascal y la de Karl Urban llegaron a sus respectivas plataformas con su segunda temporada este año y resulta que el episodio uno de la temporada dos de “The Boys” fue visto por más personas en su primer fin de semana que el episodio uno de la temporada dos de “The Mandalorian” .

De acuerdo con Reelgood, la irreverente serie de superhéroes en la que se burlaron de Donald Trump y de varias escenas de “Avengers: Endgame” fue más vista por el público en su día de estreno en comparación con la de la saga de Star Wars, obteniendo el 7.2% de la cuota de transmisión en su primer fin de semana. Mientras que la serie de Jon Favreau, que estreno a finales de octubre y principios de este mes obtuvo el 5.7% de la cuota de transmisión.

Este porcentaje representa una cifra baja si tomamos en cuenta que es la joya original que está manteniendo a flote a Disney Plus, y en segunda tratándose de una temporada que había sido tan esperada por los fanáticos aguerridos. Y si seguimos comparando cifras podemos encontrar que no sólo se encuentra por debajo del original de Amazon, sino que también está por debajo de la apertura que tuvo la temporada tres de “Stranger Things” original de Netflix que obtuvo un 5.8% de la cuota de transmisión durante su primer fin de semana.