Imprimir

“The Irishman” se exhibe en una única función

EFE | 21 de noviembre de 2019

Al Pacino (i) y Robert De Niro en un fotograma de “The Irishman”. RODRIGO PRIETO
Al Pacino (i) y Robert De Niro en un fotograma de “The Irishman”. RODRIGO PRIETO

Robert De Niro y Al Pacino, dos de los mejores actores de la historia, frente a frente -quién sabe si por última vez- y dirigidos por Martin Scorsese en una historia crepuscular sobre el mundo del crimen organizado. Desde su estreno en el Festival de Cine de Nueva York, la película ha estado a la  altura de las expectativas.

Ha conseguido una puntuación de 94/100 en el sitio Metascore en base a 51 críticas y una aprobación del 95%  en la página de Rotten Tomatoes con 262 votos de medios especializados. Los expertos en la carrera de los Oscar señalan que es la favorita apuntándola con al menos ocho nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actor.

Antes de su estreno en Netflix el 27 de noviembre, algunos cines la proyectarán en salas. Prime Cinemas es la única empresa que proyectará la película con una única función a las 20

“The Irishman” es una crónica de uno de las grades misterios sin resolver en Estados Unidos: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa (Al Pacino). Narra un viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política. 

“Es especial porque Marty (Scorsese) y yo íbamos a hacer otra historia de gángsters (basada en ‘El invierno de Frankie Machine’, de Don Winslow) que discurría en la costa Oeste y era muy diferente en cuanto a tono y estilo. Era algo más romántico", explicó en una entrevista para EFE De Niro, que interpreta con hipnótica frialdad y contención al protagonista, Frank Sheeran, y ejerce también como productor de la cinta.

 “Marty empezó a mostrarme películas en las que pensaba como inspiración, como las de Jean Gabin o Jacques Becker. Le comenté que tenía pendiente leer el libro ‘I heard you paint houses’, de Charles Brandt, como documentación para el proyecto”, agregó el célebre actor ganador de dos Oscar, por "The Godfathher: Part II" y "Raging Bull".

“Cuando finalmente lo acabé, le dije a Marty: tienes que leerlo. Creo que es lo que buscamos de verdad. Y así empezó”, sostuvo De Niro.

 El resultado es descomunal: una película épica de tres horas y media contada a través de los ojos de un veterano de la II Guerra Mundial. Sheeran se convierte en la mano derecha del jefe mafioso Russell Bufalino (Joe Pesci, imperial) y esa amistad sirve de motor para llevar al espectador a los pasillos ocultos de la mafia, mientras observa sus códigos internos, rivalidades y delicadas conexiones políticas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/the-irishman-exhibe-unica-funcion/20191121005340737761.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión