Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Mi terruño conserva la comida criolla de antaño

Emplazado en la localidad de Tiquipaya, este restaurante ofrece un menú de la comida tradicional boliviana. Este domingo tiene una oferta diferente por el mes patrio.<BR>
Mi terruño conserva la comida criolla de antaño



En Cochabamba existe un espacio dedicado a rescatar la tradicional comida criolla de Bolivia, manteniendo la esencia de antaño en el modo de preparación y en el uso de ingredientes. Este lugar llamado Mi Terruño está ubicado en el municipio de Tiquipaya, camino a Apote, a 25 minutos de la ciudad de Cochabamba.

Una de las principales características del restaurante es la preparación a leña y en ollas de barro de sus platos, con el objetivo de mantener la costumbre y el buen sabor. Entre las delicias más requeridas por los asistentes están: sopa de maní, lawas en todas sus variedades, sopa de t´ego, habas pejtu, mondongo y la especialidad de la casa, picante trimixto de pollo, lengua y colita de res, entre otros.

La encargada y especialista del menú de comida tradicional es Gladys Unzueta, experta y conocedora de los secretos de un buen plato de antaño.

Además cuenta con especialidades como costillar, planchita, lapping, brazuelo, lambreado de conejo y pique Mi Terruño, elaboradas por Alejandra Unzueta, esposa del propietario, Grover Antezana, quien abrió el local hace un año.

Este gusto por lo tradicional viene desde su padre, Julián Antezana Claure, exalcalde de Arque. De ese mismo lugar trajeron varios objetos que decoran los ambientes y dan la sensación de estar en un pueblo cochabambino.

El local abre sus puertas los jueves con el característico ají de fideo, a partir de las 11:30; los sábados de amigos desde las 13:00 y los domingos familiares con el buffet criollo a las 12:00.

Para hoy, en conmemoración dell aniversario de Bolivia, Mi Terruño, en alianza con Sachawasi, realiza el Festival de Carnes a la Parrilla con música en vivo a partir de las 11:00. Los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar tres tipos de carnes: res, cerdo, pollo y además de una variedad de chorizos y buffet de ensaladas. El costo del cubierto libre es Bs. 80 para adultos y 35 para niños.

Sin duda, Mi Terruño brinda a la población la posibilidad de compartir un momento ameno, en buena compañía, junto a la mejor comida, música y ambientes tradicionales de Cochabamba.