Imprimir

"Tata" Quispe supera la COVID-19: "Mi plasma está a disposición de todos"

Redacción | 09 de julio de 2020

Rafael "Tata" Quispe. Foto: Peter Luna S.
Rafael "Tata" Quispe. Foto: Peter Luna S.

El funcionario dijo que, tras recuperarse, continuará trabajando para promover las medidas de bioseguridad en sectores del área rural

El exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) Rafael "Tata" Quispe recibió hoy el alta médica tras estar internado con diagnóstico de COVID-19 en el hospital de la Caja Petrolera.

Camino a su domicilio, Quispe dijo a medios que se siente vencedor ante la pandemia y pidió a la población acatar las restricciones con disciplina para no ser víctimas del virus.

“Veintiún días he luchado en contra del coronavirus por lo tanto les pido a mis hermanos y hermanas fortalecerse, luchar, cuidarse y vencer”, indicó.

Agregó que durante ese tiempo sintió temor de no poder vencer la enfermedad y no volver a ver a sus seres queridos, entre ellos su rebaño de chivos en su natal Corocoro de la provincia Pacajes de La Paz.

Quispe dijo que una de las acciones que asumirá responsablemente es la donación de plasma para quienes lo necesiten. “Mi sangre y mi plasma estarán a disposición de mis hermanos bolivianos”, señaló.

El coordinador del Gobierno con movimientos sociales añadió que desde el piso 8 de la Casa Grande del Pueblo continuará trabajando bajo la premisa de atender a las organizaciones sociales y también fomentará el uso de sistemas de bioseguridad para los sectores del área rural.

“Hemos venido trabajando y a la Presidenta le he anunciado un protocolo de bioseguridad para los pueblos indígenas, lo manifestó la Presidenta, lo estamos haciendo y todos los sectores sociales que quieran reunirse lo vamos a hacer, pero primero es la vida, creo que cuando pasas por esto primero es la vida después todas las demandas se pueden solucionar”, dijo.

Respecto a las elecciones previstas para el 6 de septiembre próximo, Quispe lamentó que pese a la actual situación de la pandemia en territorio nacional se piense en justas electorales. Agregó que el desarrollo de los comicios debería estar sujeto a evaluaciones realizadas por científicos especializados y no poner en riesgo a la población en su conjunto.

“No podemos ir a una aventura de una elección que primero habrá ausentismo como en otros países y segundo pueda contagiar, no solamente un estrato social de la clase media también la gente del campo”, enfatizó Quispe.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/tata-quispe-supera-covid-19-plasma-disposicion-todos/20200709194248776794.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión