Imprimir

Surtidores están dispuestos a cargar autos eléctricos

Álvaro Peña Suárez | 06 de octubre de 2019

Tablero de un Quantum E3 mostrando su nivel de carga - Foto: Álvaro Peña Suárez
Tablero de un Quantum E3 mostrando su nivel de carga - Foto: Álvaro Peña Suárez

Representante pide normativa y condiciones para implementar puntos de carga. 

El presidente de la Asociación de Surtidores (Asosur), Diego Ferrufino, señaló que las estaciones de servicio están dispuestas a incorporar cargadores eléctricos para vehículos que funcionan con esta energía.

Ferrufino explicó que las autoridades tendrían que determinar el marco normativo que facilite la implementación  de infraestuctura.

Innovación

Brasil, Argentina, Chile y Uruguay están poniendo puntos de recarga para los automóviles con motores eléctricos.

El concejal municipal Sergio Rodríguez (MAS) compró hace algunas semanas el vehículo eléctrico boliviano Quantum. Contó que carga el auto en un enchufe convencional, en un garaje cercano a su oficina. 

Tras más de 1.000 kilómetros recorridos, en su vehículo, Rodríguez comentó que la Alcadía debería disponer de estos cargadores en espacios públicos.

En tanto, el gerente general de Quantum, José Carlos Marquez, anunció que su empresa ya se encuentra trabajando en la implementación de puntos de carga en la ciudad.           

Además, develó que una cadena de supermercados y otra de farmacias manifestaron su interés en instalar estos cargadores en sus sucursales.

En Europa y Estados Unidos existen redes  de supercargadores para vehículos eléctricos, tanto en estaciones de servicio como en restaurantes, supermercados y otros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/surtidores-estan-dispuestos-cargar-autos-electricos/20191006031529730158.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión