Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
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Sprite lanza su nuevo envase transparente, más fácil de reciclar

Bajo el lema “Ser transparente es ser más verde” y con el mismo y refrescante sabor lima-limón de siempre, la marca da un paso más en el compromiso de la Compañía Coca-Cola hacia un Mundo Sin Residuos.
Sprite lanza su nuevo envase transparente, más fácil de reciclar
Sprite lanza su nuevo envase transparente, más fácil de reciclar.
Sprite lanza su nuevo envase transparente, más fácil de reciclar

A inicios de 2018, la Compañía Coca-Cola anunció a nivel mundial, el objetivo líder de recolectar y reciclar, para el 2030, el equivalente a cada botella o lata puesta en el mercado. Sprite decide dar un paso más en este camino, cambiando su icónico envase color verde por uno transparente, para que sus botellas sean más fáciles de reciclar.

A diferencia del PET verde, el empaque transparente de Sprite puede reutilizarse para un abanico más amplio de productos. Simplifica y reduce costos en el proceso de separación de residuos y puede transformarse más fácilmente en una nueva botella. 

“Ser transparente es ser más verde” es el mensaje con el que la marca lanza su nuevo envase. La nueva botella más fácil de reciclar es parte de un ambicioso compromiso asumido por la Compañía de la mano con su red global de socios embotelladores. Un Mundo sin Residuos se propone atender todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y re utilización, además de las alianzas con organizaciones sostenibles para lograr el objetivo.

“Queremos contribuir con un cambio tangible y positivo para el planeta. Por eso, enfocamos nuestros esfuerzos en acciones que sienten las bases para un futuro mejor. Hacer negocios de la manera correcta en todas las comunidades en las que operamos es nuestra responsabilidad para poder alcanzar nuestras metas de desarrollo sostenible, y eso empieza por lo que producimos. Estamos muy orgullosos de que una marca tan querida e icónica como Sprite evolucione hacia un camino más sustentable”, aseguró Nathalia Munhoz, Gerente de Marketing de Coca-Cola deBolivia.

“Si bien son 100% reciclables, como todos los empaques de la Compañía Coca-Cola, los plásticos pigmentados pueden presentar una mayor complejidad en el proceso de reciclaje. Se requieren maquinaria y mano de obra dedicada a la separación del material coloreado, y esto agrega un costo significativo a la operación”, agregó Munhoz.

El cambio delos empaques se hará en todas las presentaciones de PET de Sprite y estará acompañado por una campaña integral que incluye diversas acciones en puntos de venta de todo el país y comunicación en redes sociales.

Un mundo sin residuos:

La Compañía Coca-Cola anunció un plan estratégico, innovador y ambicioso por el que se compromete a recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado.

La iniciativa, llamada Un Mundo sin Residuos, contempla un enfoque renovado de todo el ciclo de vida del envase: desde cómo se diseñan y fabrican las botellas y latas, hasta cómo son recolectadas, recicladas y reutilizadas.

Para lograr el ambicioso objetivo, la Compañía trabajará sobre dos ejes centrales: Invertir en el Planeta y en los Empaques.

Esto se traduce en acciones concretas: cuando habla de Invertir en el Planeta, Coca-Cola se propone que mejoren considerablemente las tasas de reciclaje y, para ello, aplicará su fuerza de comunicación global para ayudar a las personas a tomar conciencia sobre qué, cómo y dónde reciclar.