Imprimir

Solo ocho guardaparques vigilan 300 mil hectáreas

Redacción | 23 de enero de 2020

Archivo
Archivo

El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) en Cochabamba, Alberto Terrazas, informó que hay solo ocho guardaparques para vigilar las 328.878 mil hectáreas del Parque Tunari.

Terrazas lleva más de 20 años dedicándose a la protección de los parques nacionales. Contó que no siempre están en acción los ocho guardaparques debido a que deben cumplir diferentes funciones. Uno suele quedarse en la oficina para recepcionar la documentación.

Pese a las limitaciones consideran su empleo como una vocación, eso los mantiene firmes en la misión de proteger el pulmón ecológico. Los incendios no son las únicas dificultades a las cuales se enfrentan, también está el control de construcciones irregulares, el seguimiento al turismo y velar por el buen manejo de recursos naturales, además de coadyuvar en el desarrollo productivo a través del diálogo con las comunidades.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/solo-guardaparques-vigilan-300-mil-hectareas/20200122214501747180.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión