Imprimir

Sobodaycom da paso atrás con tarifario por conciertos en línea; después de fuertes críticas

REDACCIÓN | 01 de julio de 2020

Afiche de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Bolivia. SOBODAYCOM.ORG.
Afiche de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Bolivia. SOBODAYCOM.ORG.

La Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom) rectificó ayer su plan tarifario que cobraba, entre 100 y 300 bolivianos, a artistas que ofrecieran conciertos en línea, por derechos de autor. La decisión se tomó después de que el tema se viralizará en redes, generando un rechazo casi unánime ante “la falta de empatía, por la situación”.

“Si bien la norma nacional e internacional nos faculta plenamente para los cobros online de eventos con cobro de entradas (…) en la situación empática que las circunstancias por las que atraviesa nuestro país por la pandemia COVID-19 y mientras dure la misma, dejamos sin efecto toda cobranza online, sumándonos y solidarizándonos los autores y compositores de música con el sector, tomando en cuenta la coyuntura del sector musical y artístico en general”, afirma un comunicado de la institución.

Organizaciones como Festivos Sureños de Bolivia, o músicos como Wally Zeballos, Alexander Iturralde y miembros de la banda Efecto Mandarina, entre muchos otros, reclamaron sobre la abolida disposición.

"No ha hecho nada por los artistas y ahora pretende cobrarles. No se tiene empatía con el sector en una situación tan delicada" fueron algunos de los mensajes que circularon en las redes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/sobodaycom-da-paso-atras-tarifario-conciertos-linea-despues-fuertes-criticas/20200630213647775268.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión