Imprimir

SIRMES La Paz rechaza instructivo que insta a hospitales de segundo y tercer nivel a atender en emergencia a pacientes con COVID-19

ERBOL | 09 de julio de 2020

El ejecutivo sindical Fernando Romero. Erbol
El ejecutivo sindical Fernando Romero. Erbol
El Sindicato de Ramas Médicas se declaró en emergencia. Comprende que la situación actual es delicada y que es necesario asistir a los infectados con el virus, pero considera que no se debe descuidar a los pacientes con otras dolencias.

El Sindicato de Ramas Médicas (SIRMES) de La Paz expresó hoy su rechazo a un instructivo que emanó el Servicio Departamental de Salud (SEDES), en el cual ordena que hospitales de segundo y tercer nivel atiendan en emergencia a pacientes con sintomatología COVID-19, sin restricciones.

El ejecutivo sindical Fernando Romero explicó que el rechazo se debe a que los hospitales, sobre todo del complejo de Miraflores, deben atender a pacientes de otras patologías, como cardiopatías, embarazos o problemas renales, que correrían riesgo de infectarse con coronavirus.

“Nos declaramos en estado de emergencia, en pie de movilización”, dijo.

Recalcó que si bien se entiende la necesidad de atender a pacientes con COVID-19, no se puede olvidar a los miles de personas que van al complejo por otras patologías y que son todos los días asistidas.

Alertó que, por ejemplo, que si un paciente renal contrae COVID-19 por asistir al complejo hospitalario, llevaría a su muerte.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/sirmes-rechaza-instructivo-insta-hospitales-segundo-tercer-nivel-atender-emergencia-pacientes-covid-19/20200709142300776756.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión