Imprimir

SEDES sufre otra baja por COVID-19 y los hombres siguen siendo los más infectados en Cochabamba

Redacción | 13 de enero de 2021

La parte frontal del SEDES, en Cochabamba.  OPINIÓN
La parte frontal del SEDES, en Cochabamba. OPINIÓN
El Servicio Departamental de Salud confirmó que falleció uno de sus trabajadores en los últimos días, tras haberse contagiado.

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba sufre otra baja por COVID-19. El responsable de Vigilancia Epidemiológica de dicha entidad, Rubén Castillo, confirmó esta mañana sobre el deceso de uno de sus funcionarios por coronavirus. Cabe recordar que en junio de 2020, la institución dependiente de la Gobernación sufrió la muerte de un trabajador encargado del área mecánica y el mantenimiento de las ambulancias.

"Lamentablemente, un compañero falleció hace unos días producto de la infección por el virus. Estuvo en terapia intensiva", relató Castillo.

VARONES, MÁS GOLPEADOS Los hombres siguen siendo los más infectados por el virus en Cochabamba. De hecho, los dos últimos muertos por el patógeno son dos víctimas varones que pertenecían a Sipe Sipe y Sacaba.

De acuerdo con el SEDES, la tasa de letalidad en el departamento se mantiene en el 7.8%, mientras que la de recuperados alcanzó el 81.33%, con un total de 13.015 dados de alta.

Otra de las malas noticias es que municipios como Independencia, Tolata y Villa Tunari han registrado positivos. "Estamos viendo que en el Trópico se están volviendo a reportar casos. Es preocupante regresar a la primera ola".

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/sedes-pierde-trabajador-infectado/20210113100422803532.html


© 2021 Opinión Bolivia

Opinión