Imprimir

SEDES alerta sobre aumento de contagios de COVID-19 en menores de 15 años

BRENDA MOLINA | 01 de diciembre de 2020

La tasa de pacientes recuperados del coronavirus alcanzó el 88% hasta la noche de este lunes.
 

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) alertó este martes sobre un leve incremento en las transmisiones de COVID-19 personas menores de 15 años.

"(...) También en el grupo etario menor a 15 años, cosa que hace dos meses aproximadamente no habíamos registrado esta transmisión, estos últimos días estamos viendo ese comportamiento. Se está ampliando la transmisión en menores. Lo bueno, lo favorable es que no han presentado complicaciones estos casos", explicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo.

Sin embargo, subrayó que los menores constituyen un gran factor de riesgo para las personas de la tercera edad y con enfermedades de base al interior de sus hogares, debido a que gran parte de ellos son prácticamente asintomáticos.

"Los niños, al ser prácticamente asintomáticos (...) no presentan síntomas de gravedad, pueden transmitir dentro de la familia, sobre todo a personas de la tercera edad y pacientes con factores de riesgo", indicó.

Atribuyó el incremento de casos dentro de esta franja etaria a la permisividad de los padres para que los menores salgan a realizar actividades recreativas, sobre todo en el último mes y sin medidas de bioseguridad.

En ese sentido, recomendó a los padres de familia priorizar el uso de barbijo cuando los pequeños salgan a las canchas deportivas y parques de sus zonas, así como no olvidar la desinfección constante de manos y el distanciamiento social.

Hasta la noche de este lunes, la tasa de pacientes recuperados de la COVID-19 en Cochabamba alcanzó el 88%, después de que 20 personas más superaran el virus, haciendo un total de 12.516 vencedores de esta enfermedad desde que empezó la pandemia en el departamento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/sedes-alerta-aumento-contagios-covid-menores-15-anos/20201201095954798022.html


© 2021 Opinión Bolivia

Opinión