Imprimir

SEDES advierte con repliegue de personal de hospital de K’ara K’ara ante persistencia de conflictos

BRENDA MOLINA | 10 de julio de 2020

Bloqueos al ingreso del botadero de K’ara K’ara. DICO SOLÍS.
Bloqueos al ingreso del botadero de K’ara K’ara. DICO SOLÍS.
La autoridad en salud denunció que “hubo días en los que algunos dirigentes” impidieron la dotación de agua para este nosocomio.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, advirtió que, ante la persistencia de conflictos en la zona sur de Cochabamba, el personal de salud del hospital de K’ara K’ara podría replegarse ante la falta de condiciones para atender a los pacientes de dicho nosocomio.

“Han habido días que se ha impedido el ingreso de agua al hospital de K’ara K’ara. Si no se dan las condiciones para el trabajo del personal de salud dentro de esta área, que es el agua potable, lamentablemente vamos a tener que replegar nuestro personal a otras áreas y hospitales que sí necesitan personal” indicó.

Mamani señaló que el hospital del Sur, Minero San Juan y Sebastián Pagador, entre otros, necesitan personal en salud y serían espacios donde se trasladaría el personal de K’ara K’ara si acciones como el impedimento a la dotación de agua y amedrentamientos continúan.

Asimismo, la autoridad en salud lamentó la acumulación de desechos biológicos en los hospitales de la ciudad.

“Les hemos pedido solo un día de apertura para llevar la basura de los hospitales, pero lamentablemente no nos han aceptado”, dijo, a tiempo de reiterar sobre el riesgo de los focos de infección en torno a la basura acumulada en las calles de Cochabamba.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/sedes-advierte-repliegue-personal-hospital-k-ara-k-ara-persistencia-conflictos/20200710112823776925.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión