Imprimir

Santa Cruz decide mantener la cuarentena rígida hasta mediados de junio 

Urgente | 30 de mayo de 2020

Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz. ABI
Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz. ABI

"Mientras no tengamos estas condiciones (personal sanitario, camas, terapia intensiva con respiradores adecuados) no vamos a levantar la cuarentena. No voy a poner en riesgo la vida de miles de personas", aseguró el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. 

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) decidió mantener la cuarentena estricta en Santa Cruz por 14 días más. El anunció lo dio a conocer el gobernador Rubén Costas. De acuerdo al último reporte, esa región tiene 5.946 contagios y 143 muertos por Covid-19.

 

"Mientras no tengamos estas condiciones (personal sanitario, camas, terapia intensiva con respiradores adecuados) no vamos a levantar la cuarentena. No voy a poner en riesgo la vida de miles de personas", aseguró Costas.

 

La autoridad alertó que cada 10 días la curva de contagios en Santa Cruz va en ascenso y se duplican, por lo que advirtió que si no se revierte la situación puede que haya una explosión de casos.

 

"Los próximos 15 días marcarán el futuro de la enfermedad en nuestro departamento y todos los indicadores que tenemos hoy son negativos", acotó.

 

El gobierno de la presidenta Jeanine Áñez aprobó un Decreto Supremo para flexibilizar la cuarentena desde el 1 de junio y deben ser  las gobernaciones y municipios las que deben decidir se cumple. Santa Cruz optó por mantener la cuarentena rígida.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/santa-cruz-decide-mantener-cuarentena-rigida-mediados-junio/20200530120402770286.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión