Imprimir

El SIN recuerda que se puede realizar el pago de impuestos mediante cajeros automáticos

Opinión Bolivia | 13 de enero de 2021

Imagen de archivo de un cajero automático. Archivo
Imagen de archivo de un cajero automático. Archivo

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recuerda a los contribuyentes y el público en general que tiene habilitado el pago de tributos fiscales mediante cajeros automáticos (conocida como ATM por la expresión en inglés Automated Teller Machine) de Banco Unión S.A. de 00:05 a 23:00 horas.  

El SIN habilitó este sistema de pago ATM, en coordinación con Banco Unión S.A., con el propósito de que los contribuyentes puedan pagar sus impuestos sin necesidad de acudir a una agencia bancaria autorizada.

El contribuyente debe tomar en cuenta que tanto para UNINET como para los Cajeros Automáticos de Banco Unión S.A., el último día hábil del mes el servicio será de 22 horas al día, es decir de 00:05 a 22:00.

El contribuyente solamente debe aproximarse a un Cajero Automático del Banco Unión con su Tarjeta de Débito-Crédito digitar su código de acceso y buscar la opción otros servicios, el Número de Identificación Tributaria (NIT) y el Número de Trámite generado en la Oficina Virtual del SIN.

Una vez efectuado el pago a través de los Cajeros Automáticos, el contribuyente dispondrá de la impresión del comprobante de pago, asimismo, podrá verificar el pago en su extracto Bancario.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/recuerda-pueden-realizar-pago-impuestos-cajeros-automaticos/20210113163121803573.html


© 2021 Opinión Bolivia

Opinión