Imprimir

Quintana convoca a Comcipo a reunión con Evo y cuestiona cabildo

Opinión Bolivia | 11 de octubre de 2019

El ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana durante una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo. APG
El ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana durante una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo. APG

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, convocó la mañana de este viernes a la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) a una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales, programada para este lunes a las 06:00,con el fin de dialogar sobre la industrialización del litio. 

Asimismo, Quintana informó que en estos días se encuentra en el país una delegación de la India compuesta por representantes de industrias de la minería, "tierras raras" (nombre común de 17 elementos químicos: escandio, itrio y los 15 elementos del grupo de los lantánidos) y litio.

Por otra parte, la autoridad gubernamental se refirió a los cabildos realizados ayer en La Paz y Cochabamba. Acotó que le parece "contradictorio" que estos sectores hablen de una dictadura en Bolivia a través de una "herramienta democrática" como el cabildo.

“Da la impresión que más que un cabildo fue un cierre de campaña. Estas peticiones antidemocráticas serán consideradas por el pueblo boliviano. El pueblo boliviano no estará de acuerdo que se le usurpe su voluntad”, comentó.

Quintana precisó que no es democrático que una concentración de esas características llame a desconocer los resultados de las elecciones generales 2019.

"Más pareció un cierre de campaña que una consulta popular", reiteró.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/quintana-convoca/20191011104812731105.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión