Imprimir

Quillacollo y Cercado suspenden serenata por la Chiquitanía

Twitter: @Opinion_Bolivia | 11 de septiembre de 2019

Las alcaldías de Cochabamba y Quillacollo definieron ayer suspender las serenatas programadas por sus aniversarios para el 13 y 11 de septiembre, respectivamente, en solidaridad con los damnificados de la Chiquitanía, zona donde persisten los incendios.
El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería, dijo que el municipio acompaña a los “hermanos chiquitanos” por la situación difícil que atraviesan desde hace más de un mes. De esa manera dio por cerrado el tema de la serenata en el municipio. 
En una acción similar, el secretario general de la Alcaldía de Quillacollo, José Terán, apuntó que la causa principal para la suspensión de la serenata es el desastre en Santa Cruz.
Acotó que también están “limitados” debido a la crisis económica por la que atraviesa ese municipio.
“Estamos trabajando en estabilizar la gestión. Quisimos festejar a la Tierra de la Integración por sus 114 años porque creíamos que lo ameritaba, pero hemos visto esas dos causales y definimos suspenderla”. 
Pidió la comprensión de los quillacolleños e indicó que los actos cívicos siguen por su aniversario. 
El director de Cultura de la Alcaldía de Quillacollo, Pablo Hinojosa, dijo que tienen actividades hasta el 29 de septiembre. 
Desde las 08:30 horas de hoy se llevará adelante el desfile escolar y en la noche el de teas. Para mañana está programado el desfile cívico militar.
Ambos municipios entregaron víveres, verduras, agua, medicamentos y otros enseres para ayudar  a los damnificados en varias oportunidades.
La asambleísta (UNICO), Lizeth Beramendi, presentó ayer una nota a la Gobernación y a la Alcaldía de Cochabamba para suspender los festejos del aniversario como muestra de solidaridad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/quillacollo-cercado-suspenden-serenata-chiquitan-iacute/20190911072000725750.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión