Imprimir

Q Magazine, revista sobre periodismo musical, deja de producir debido a la pandemia

MARCELO SANDOVAL | 04 de agosto de 2020

CORTESÍA
CORTESÍA

Q Magazine, la revista icónica del periodismo musical británico, se despidió de todos sus lectores. Cumplió 34 años antes de su cierre causado por la pandemia.

El editor Ted Kessler comentó en su cuenta de Twitter que el principal factor fue la pandemia causada por el coronavirus: “Hemos realizado una operación eficiente durante toda mi gestión, llevando a cabo una gran diversidad de ideas para mantener la cabeza fuera del agua en un mercado de la prensa impresa extremadamente desafiante. La COVID-19 ha acabado con todo eso. Debo disculparme profundamente por mi fracaso al intentar mantener Q Magazine a flote”, explicó Kessler.

Diversos artistas lamentaron el cierre de la revista, y es que Q Magazine había mantenido un equilibrio entre lo mainstream y lo underground, aunque últimamente bordeando lo esnob. La revista no titubeaba en incluir en sus listas de recomendaciones, de finales del siglo pasado, a discos de “Spiritualized”, “Radiohead”, “Paul Maccartney”, “Bob Dylan” entre otros. Uno de sus últimos memorables trabajos fue su top 10 de discos del 2019 que incluía, de manera inédita, artistas como “Nick Cave” y “Lana del Rey” a la par.

El portal “The Guardian” ya retrataba hace unos meses la delicada situación de la revista, pues al ser un suplemento impreso y asociado a compañías como Bauer Media, la pandemia resolvió el fin de las públicas físicas y la decadencia económica del medio.

La noticia ocurre un tiempo después de que la icónica revista “Rockdelux” también anunciara su desaparición.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/q-magazine-revista-periodismo-musical-deja-producir-debido-pandemia/20200804132930780889.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión