Imprimir

Propuestas de reducción salarial genera polémica entre Murillo, Copa y Coimbra

REDACCIÓN Y AGENCIAS | 03 de julio de 2020

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo (i), y la presidenta del Senado, Eva Copa.  ARCHIVO OPINIÓN
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo (i), y la presidenta del Senado, Eva Copa. ARCHIVO OPINIÓN

Las autoridades gubernamentales exponen sus opiniones en las redes sociales y dejan la controversia e insinuaciones. La discusión se genera a raíz de la rebaja salarial en el Ejecutivo y el Legislativo y esos recursos destinar a la lucha contra la COVID-19.

La “guerra política” previo a los comicios electorales viene cobrando más cuerpo cada día que pasa. Los protagonistas son las autoridades de Gobierno (oficialismo y oposición).

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, planteó “bloquear” los salarios de diputados y senadores responsables de evitar los créditos para salud destinado a la lucha contra la COVID -19. La respuesta de la presidenta del Senado, Eva Copa, no se dejó esperar y respondió con otra propuesta de que “se baje a cero” los sueldos en el Legislativo, sino también el Órgano Ejecutivo.

Sin embargo, el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, aceptó la reducción “a cero”, pero con una condición. “Yo acepto su propuesta (de Eva Copa), siempre y cuando los prófugos que huyeron en noviembre regresen, se arraiguen y se sometan a la justicia. ¿Se animan?”, señaló Coímbra, según el portal Oxigeno.bo.

Las discrepancias se iniciaron luego de que el ministro Murillo hizo un comentario en su encuesta en Twitter: “Los diputados y senadores deberían tener como prioridad apoyar la salud. La prioridad de los asambleístas azules es el boicot y la convulsión, bloquean créditos para la salud, porque no bloqueamos sus salarios y se usa para la lucha contra la COVID -19”, manifiesta la autoridad.

La senadora del MAS respondió mediante su cuenta de Twitter sugirió que “se apruebe un arraigo preventivo tras concluir el mandato” con el propósito de que las autoridades salientes estén a disposición de la justicia, en caso que sea necesario.

Empero, la respuesta del Ministro de Gobierno no se dejó esperar. A través de la misma red social Murillo rechazó la propuesta pues señaló que el sueldo cero “es para los bloqueadores que atenta contra la salud pública” y no contra los que “luchar por preservar la salud y salvar vidas”.

“Querida Eva Copa el sueldo cero es para los bloqueadores que atenta contra la salud pública, no para los que luchan por preservar la salud y salvar vidas. Tú eres buena persona, no dejes que compre tu alma el terrorista Evo Morales”, le señaló Murillo, amplía el portal Oxigeno.bo.

El ministro de Justicia fue más allá y aceptó la propuesta de la presidenta de la Cámara de Senadores, pero le pidió “que vuelvan al país los prófugos que huyeron en noviembre”.

Luego de la propuesta de Coimbra, los comentarios “on line” de las autoridades de Gobierno cesaron, pero sus intervenciones estuvieron “cargados de pólvora”, pero las mismas quedaron ahí.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/propuestas-reduccion-salarial-genera-polemica-murillo-copa-coimbra/20200702223704775692.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión