Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

SE LANZÓ DEL EDIFICIO JUDICIAL DE LA PAZ

Profesor se mata después de raptar y violar a su estudiante

Profesor se mata después de raptar y violar a su estudiante

El profesor de literatura Juan G. que raptó a una de sus  estudiantes, la violó y embarazó, se lanzó por la  ventana del cuarto piso del edificio del juzgado en la ciudad de La Paz. Después de salir de su audiencia cautelar que determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro, el maestro decidió acabar con su vida, publicó Página Siete.

 El sujeto de 39 años  fue imputado por raptar a una de sus alumnas, quien tenía un bebé de un año y seis meses.

Según el abogado de la víctima Juan Carlos Escalante,  el acusado pidió perdón a la joven, admitiendo su culpa, y solicitó al juez que le dé detención domiciliaría para evitar la cárcel, donde ya estuvo el año pasado por violar  a otra de sus alumnas, también menor de edad.
“Al salir de la audiencia, (el imputado) le agarra al bebé, se despide y luego corre bajando las gradas y se lanza a la ventana y todos quedamos en shock”, relató Escalante. 

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas.

El hombre fue denunciado el sábado por la víctima Olga Z. de 19 años, luego de sufrir más de dos años agresión física, sexual y psicológica.

EL RAPTO 

La trágica historia de Olga empezó en julio de 2017  cuando visitó la ciudad de La Paz para participar de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

 Cuando iba a cumplir 17 años, ya estaba embarazada. El acusado  llevó a la joven con engaños a un cuarto en la zona de Villa Adela, en El Alto y la retuvo durante todo la etapa de gestación.

 “Un buen tiempo no salía. No quiso que llame a mis hermanos, no le gustaba que tenga ni WhatsApp”, contó la víctima  a los medios de comunicación.  La familia de Olga denunció su desaparición el 11 de junio de 2017. Según la declaración de  la joven, ella dio a luz a su bebé en enero de 2018, justo cuando el acusado se encontraba detenido en San Pedro. Para entonces, Olga se encontraba en la casa donde su raptor la dejó. 

Sentía, dijo, temor de volver con su familia, por las amenazas  constantes que sufría. 

Juan G. salió de la cárcel en diciembre del año pasado y con amenazas obligó  a  Olga  a llamar a su familia  para que les comunique  que se encontraba bien y trabajando de empleada. 

En esa oportunidad,  el acusado se quedó con el pequeño y envió a la joven  a Chile, donde era explotada laboralmente. 

“Me mandó para ir a trabajar de cualquier cosa. Yo trabajaba de ayudante de cocina, no conocía nada”, relató  la víctima, quien  declaró que no sabía en qué ciudad estaba. 

Olga retornó a  La Paz en abril para ver a su hijo y  a denunciar a su agresor, pero éste logró encerrarla   nuevamente. El pasado domingo, la joven logró escapar y pedir auxilio a sus hermanos.