Imprimir

Policía refuerza controles para "bloqueo epidemiológico" en Patacamaya

ABI | 30 de marzo de 2020

El ministro Aníbal Cruz ofrece su reporte diario desde Patacamaya. ABI
El ministro Aníbal Cruz ofrece su reporte diario desde Patacamaya. ABI

 El comandante general de Policía Rodolfo Montero, confirmó el lunes que el puesto policial de Patacamaya fue reforzado con el objeto de garantizar el cumplimiento obligatorio  de la cuarentena y el "bloqueo epidemiológico" con el fin de evitar la propagación del COVID-19 que cobró la  vida de una  persona de 71 años, en esa localidad.

"Nuestro personal de la Patrulla Caminera y la Policía Rural y Fronteriza, refuerzan la seguridad de esta pequeña localidad de la provincia Aroma, a 85 kilómetros de La Paz, la presencia policial y militar tiene el objetivo de hacer cumplir el bloqueo epidemiológico que acordaron nuestras autoridades del Gobierno y las del lugar para evitar la transmisión del virus", señaló la autoridad policial.

Recordó que una de las victimas del COVID-19, una persona de la tercera edad participó en un preste patronal, celebrado en plena vía pública sin respetar la cuarentena y la emergencia sanitaria que dispuso el Gobierno nacional.

Entre el domingo y el  lunes, ministros, viceministros, autoridades  departamentales  y locales, acordaron implementar la cuarentena total y el aislamiento comunitario en Patacamaya, para evitar más contagios  y el riesgo de muerte en esa población.

Para el cumplimiento obligatorio de estas medidas se determinó el apoyo de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/policia-refuerza-controles-bloqueo-epidemiologico-patacamaya/20200330194525759232.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión