Imprimir

Pol Bardají, un creador de aromas

Opinión Bolivia | 14 de julio de 2019

El español es un experto y apasionado por los perfumes y junto a Yanbal presentó una nueva fragancia.


Hace poco llegó a Bolivia el perfumista español Pol Bardají para presentar la nueva creación de Yanbal: Ser.

Durante una semana, Bardají y representantes de la empresa visitaron diferentes ciudades del país para la presentación y para acercarse más a sus fieles clientas que la acompañan hace décadas.

El trabajo de Bardají consiste en acompañar todo el proceso de creación de un perfume, desde la idea inicial hasta la presentación final.

Este 2019 Yanbal cumplió cuatro décadas de labor profesional. Un detalle que destaca Pol es que trabajan hace 25 años con los mismos perfumistas para conservar su sello olfativo, lo que marca la diferencia en el mundo de la belleza.

Inició su trabajo en el mundo de las fragancias en Europa. “Lo bueno de eso es que es un mercado líder y que inspira”, dice. Dubái y parte de Asia fueron sus destinos durante varios años; ahí pudo conocer más las diferentes exigencias de los aromas que tienen las personas en relación a la zona geográfica. Hace un año y medio se estableció en Estados Unidos en el centro de creación exclusivo de Yanbal.

En ese espacio crearon Ser, la fragancia que mezcla la delicadeza de la flor de cerezo y de la camelia blanca con el carácter y la frescura herbal del mate.

“Mucha gente cree que para trabajar en el mundo de la perfumería tienes que estudiar sobre eso. Soy la prueba clara de que no. Estudié Administración de Empresas y realmente entré en esta industria porque me permite cambiar vidas y no hay nada más bonito que eso, solo hay que tener pasión sin importar la profesión”, explica Pol.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tendencias/pol-bardaj-iacute-creador-aromas/20190714210400680174.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión