Imprimir

Pixar se estrena en el género fantástico con “Unidos” y se proyecta en salas

EFE | 06 de marzo de 2020

Imagen promocional de la película de animación, “Unidos”.
Imagen promocional de la película de animación, “Unidos”.

El gigante de animación, Pixar (creador de “Toy Story” y “Los Increíbles”, entre otros) se aventura por primera vez al género de fantasía con “Unidos”, cuyo título original es “Onward”. 

Los protagonistas de esta nueva cinta de animación no viven en un bosque encantado o en un universo de inspiración medieval, sino que habitan en un mundo urbano y actual en el que los gnomos y hadas viajan en motos con chamarras de cuero y los centauros hacen cola para recoger su pedido en la hamburguesería del barrio. 

La película es proyectada en las salas de los cines Center, Prime, Norte y SkyBox, este último, además de la versión 3D, la exhibe con sonido Atmos, tecnología que entremezcla los canales clásicos de 5.1, 7.1 y 9.1.

“Es divertido redefinir la fantasía, poner a unicornios en la ciudad, a centauros conduciendo autos... Crear cualquier cosa que nunca veríamos desde un punto de visto común. Hacer un mundo de fantasía moderno”, definió el director de la película, Dan Scanlon, en una entrevista con EFE, desde su estudio. 

Allí, rodeado de bocetos de los personajes y de los primeros dibujos con las ideas que luego llevaron al filme, Scanlon aseguró que a pesar de todas las invenciones, la historia de “Unidos” es la de “un niño que nunca conoció a su padre y tiene la oportunidad de hacerlo”.

"Sabíamos que esa historia tenía que pasar en un universo con magia pero queríamos que fuera una relación moderna entre hijos y padres, no un mundo de fantasía", explicó el director.

Scanlon se basa en los propios recuerdos de su padre fallecido para contar una historia que habla de “valores familiares, pero también de la necesidad de tomar riesgos”. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/pixar-estrena-genero-fantastico-unidos-proyecta-salas/20200305234838754919.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión