Imprimir

Hay cuatro pasos para denunciar sobreprecio en medicamentos

Redaccion | 08 de agosto de 2020

Un cliente ingresando a una farmacia.  (APG)
Un cliente ingresando a una farmacia. (APG)
El procedimiento fue instaurado por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed). La entidad también difundió una lista de precios referenciales de los remedios más requeridos en época de pandemia. 

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) recibe denuncias de sobreprecios en medicamentos. Los afectados tienen que seguir al menos cuatro pasos.

El primero de todos es ingresar a la página web de la institución: https://agemed.gob.bo/

El segundo paso es dirigirse a la pestaña “Denuncias” . A continuación, se debe descargar el Formulario 28 y llenarlo.

Finalmente, la queja tiene que ser enviada a los correos departamentales. En Cochabamba es [email protected]

Para obtener más información, llamar al 4533235.

Este procedimiento se instauró debido a que, en esta temporada de pandemia, la demanda de ciertos medicamentos para tratar el coronavirus incrementó, y los precios se elevaron, además hay escasez de algunos.

 

LISTA

Agemed también difundió una lista de más de 20 páginas con los precios referenciales de los medicamentos más demandados en esta época. 

Para descargar ese documentos, ingresar a: Lista Oficial de Precios de medicamentos e insumos en el contexto de la pandemia por COVID-19

 

 

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/pasos-denunciar-sobreprecio-medicamentos/20200808122257781454.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión