Imprimir

Parque Nacional y Amboró cumple 36 años de creación

ABI | 16 de agosto de 2020

ABI
ABI
El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboró, que se encuentra al oeste del departamento de Santa Cruz, cumplió el domingo 36 años de creación, destinado a la protección de espacios prístinos de gran biodiversidad.

"Esa área protegida y administrada por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente fue creada el 20 de diciembre de 1973, como Reserva Nacional 'Teniente Coronel Germán Busch', mientras que el 16 de agosto de 1984 cambia de categoría a Parque Nacional mediante el Decreto Supremo 20423", reseña una nota institucional.

El documento señala que en 1995 se añade la categoría de Área Natural de Manejo Integrado Amboró a esa Reserva Nacional, que protege importantes cuencas hidrográficas que proveen de agua a muchas comunidades del departamento, lo que significa una fuente de vida.

Ese parque goza de ecosistemas, recursos genéticos y especies de flora y fauna de gran importancia, además de una gran belleza paisajística de las serranías y formaciones geomorfológicas.

Cuenta con una gran variedad de flora, con registro de 3.000 especies aproximadamente, sin embargo, existen aproximadamente 5.000 especies de plantas y también 1.236 especies de fauna.

Además, de varios atractivos turísticos entre los que destacan Cataratas del Jardín, Mataracú, Laguna Verde, Cueva de los Vencejos y Murciélagos, Jardín Botánico de las Cactáceas,  Bosque de Joseph, Bosque de los Helechos, Volcanes y otros.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/medio-ambiente/parque-nacional-area-natural-manejo-integrado-amboro-cumple-36-anos-creacion/20200816191605782631.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión