Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

PAPRIKA, 18 AÑOS DE FUSIÓN GASTRONÓMICA

Preparando los últimos detalles antes de presentar su nuevo menú, este restaurante celebra su trayectoria llena de reconocimientos.
PAPRIKA, 18 AÑOS DE FUSIÓN GASTRONÓMICA


Recién llegada de Sucre y con ansias de emprender un nuevo proyecto culinario, la chef Claudia Sauma abrió Paprika, un restaurante enfocado en crear platillos que fusionen ingredientes nacionales e internacionales, siempre conservando los aromas y sabores más intensos de la región.

El concepto, sin lugar a dudas, revolucionó la gastronomía cochabambina, además, incorporaron nuevas bebidas que, poco a poco, se fueron ga-nando el paladar qhochala.

Desde aquella época han transcurrido 18 años llenos de experiencias positivas y negativas que permitió a Papikra consolidarse como una de las marcas más reconocidas de Cochabamba.

Ricardo Mercado, esposo de Claudia Sauma y copropietario, explica: “Cuando se abrió el restaurante era un estilo de comida que aún no existía en Cochabamba. Ese fue un factor de éxito para establecer la marca. Se introdujeron muchos tipos de tragos”.

Actualmente cuentan con más de 40 platillos a la carta. La variedad es algo fundamental en el menú ya que cuentan con carnes de res, pollo, pescado, cerdo y llama, además de pizzas, sándwiches, ensaladas y nachos.

“Nos caracterizamos por tener sabores intensos, resaltando mucho lo nuestro. Es distinto a lo convencional. Nos mantenemos vigentes en el mercado debido a que ofrecemos un producto diferente y de calidad ”, dice Ricardo.

A lo largo de todo su tiempo de servicio fueron reconocidos por diferentes instancias encargadas de destacar a los restaurantes de excelencia. Ese es el caso de la plataforma estadounidense TripAdvisor quien, en varias oportunidades, puso a Paprika en el primer lugar del departamento. Además, fueron destacados por la Gobernación de Cochabamba, Premios Concordia y festivales gastronómicos, y otros.

Entre sus principales planes a futuro como marca está lanzar el nuevo menú, elaborado por Claudia, entre junio y julio.

“Presentaremos la creación de nuevos platos, pero manteniendo los más pedidos por los clientes. Tratamos de innovar y realizar más fusiones”, indica Mercado. Pero no termina ahí, también planean remodelar sus ambientes mejorando la decoración.

Paprika apunta a seguir creciendo, ofreciendo lo mejor del sabor nacional e internacional. “Son 18 años llenos de experiencias distintas a todo nivel. Es una permanente evolución en nuestro creci-miento y el de la gastronomía del departamento. Queremos lograr que Cochabamba sea un refe-rente de comida, no solo por ser la capital culinaria del país, sino porque la misma gente lo reconozca como tal. Paprika es un ejemplo para muchos nuevos emprendimientos, eso permite que todo evolucione en la ciudad”, finaliza Mercado.

Dirección central:

Calle Chuquisaca #688

Horario de atención:

De lunes a viernes

de 11:30 a 24:00