Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Otra víctima de violencia en Senkata fallece y suman 11 muertes

Policías y militares dispersan a manifestantes que protestan en contra del gobierno interino en la región de Senkata a media hora de La Paz, durante los conflictos de 2019. EFE
Policías y militares dispersan a manifestantes que protestan en contra del gobierno interino en la región de Senkata a media hora de La Paz. EFE/Rodrigo Sura
Otra víctima de violencia en Senkata fallece y suman 11 muertes

El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto, David Inca, confirmó ayer la muerte de la undécima persona tras los violentos hechos registrados en Senkata, en noviembre de 2019. 

Dijo que conoció que un herido de Senkata murió el miércoles por la mañana. “Era uno de los jóvenes que tenía una herida y regresó a su comunidad de la provincia Loayza. Se trata de Emilio Fernández”.

Denunció que los heridos no recibieron la debida atención médica y las operaciones quirúrgicas para recuperarse del daño que sufrieron tras que fueron dañados con balas. “Hay otros heridos que se regresaron a sus comunidades sin la debida atención. El Gobierno de transición los amenazó con que iban a entrar a la cárcel por supuesto terrorismo”. 

Asimismo, la Asociación de Familiares de Víctimas de la Masacre de Senkata, a través de un comunicado, dio a conocer que no asistirán a la audiencia del 175 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Esa audiencia está programada para hoy en Puerto Príncipe, en Haití, donde pretendían denunciar la violencia que sufrieron en noviembre, pero por falta de recursos económicos no podrán asistir.